Foto difundida por el Plan Infoca hace unos minutos. Bomberos forestales trabajan en la zona del incendio en Los Monteros.

Hace escasos minutos se ha declarado un nuevo incendio forestal en el término municipal de Marbella, concretamente en el paraje de Los Monteros, detrás de la antigua clínica Incosol.

El Plan Infoca lo ha confirmado hace unos minutos, informando que ya se encuentra trabajando en la zona 4 medios aéreos (uno de ellos modelo Kamov de gran capacidad de carga de agua), 3 autobombas y 45 bomberos forestales, junto a  bomberos de Marbella.

La columna de humo es visible desde cualquier punto de la ciudad. La dirección del viento está causando una pequeña «lluvia» de cenizas en la milla de oro de la ciudad, según reportan algunos viandantes en las redes.

ACTUALIZACIÓN – A las 20:46 el INFOCA ha activado a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), publicando dos nuevas fotos de los efectivos trabajando frente a las llamas.

Las previsiones meteorológicas para las próximas horas auguran un aumento en la velocidad del viento que seguirá soplando de levante.

Estas son algunas de las fotos que se han publicado por redes sociales desde hace unos minutos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.