El incendio forestal declarado en la mañana de hoy en el paraje de Peñas Blancas en Estepona sigue avanzando, con todos los elementos en contra. En este momento, Policía Local y Protección Civil Estepona, se encuentra desalojando de manera preventiva a una veintena de viviendas en la zona de El Padrón. El polideportivo de El Carmen de ha habilitado para acoger a estas familias evacuadas, unas 50 personas, mientras otros efectivos luchan por controlar el incendio.

A las 17:00, el incendio a pasado a ser declarado de nivel 1 en fase provincial del Plan de Emergencia autonómico, y hace apenas unos munitos el ayuntamiento de Estepona ha anunciado que ha activado el plan de emergencias municipal.

Efectivos del plan Infoca trabajan duramente desde el inicio del incendio. Actualmente, el Infoca ha desplegado en la zona 23 medios aéreos (16 helicópteros y 7 aviones) y casi 200 medios terrestres, entre otros.

En la zona hay dos balsas de aguas donde los helicópteros del operativo están recargando sus «bambis».

El alcalde de Estepona se encuentra en el puesto de mando donde se están coordinando las acciones que se están llevando a cabo. También, el presidente de la Junta de Andalucía ha declarado estar pendiente a este incendio.

Una fotografía difundida por redes sociales desde la torre de control de aeropuerto de Málaga muestra algunos de los hidroaviones que trabajan en la zona (foto abajo).

Galería de algunas fotos recientes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.