Foto de archivo: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un empresario de 51 años y nacionalidad española, por falsificar supuestamente la firma de un parado de larga duración en un contrato de trabajo, con el objetivo de obtener una subvención pública.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que se dirigió a comisaría para informar de que un empresario, al que había solicitado trabajo, falsificó su firma para solicitar una ayuda pública.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de estos hechos y constataron cómo efectivamente la empresa del investigado había aportado a un organismo público, en Málaga, una serie de documentación, incluido un contrato de trabajo formalizado presuntamente por el empresario y un demandante de empleo, donde figuraba la firma de ambas partes. El denunciante nunca llegó a reconocer como suya la firma del contrato de trabajo que fue remitido al ente público.

Los agentes conocieron que la institución había llegado a conceder a la empresa solicitante una subvención de 9.600 euros, en el marco de un programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración, cantidad que no se llegó a abonar.

El investigado, un empresario del sector inmobiliario, ha sido detenido en la localidad esteponera días atrás por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental y estafa. El Juzgado de Instrucción Número Dos de nuestra ciudad se encargará de esclarecer estos hechos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.