Minuto de silencio en la concentración de la Plaza Bas Infante en Estepona.

Decenas de esteponeros y esteponeras se han concentrado hoy a las puertas del antiguo consistorio de la ciudad como muestra de repulsa ante un nuevo caso de violencia machista en España, que esta vez se ha cebado con nuestro municipio.

Tras el minuto de silencio, el aplauso de los asintentes inundó la Plaza Blas Infante, donde los vecinos mostraron la condena y repudio a este tipo de violencia de género con el grito de «no estamos solas, faltan asesinadas». Han sido momentos duros y muy emotivos para muchos de los vecinos concentrados.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado 3 días de luto oficial. El alcalde de la ciudad ha expresado que «la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra».

En la noche de ayer 9 de marzo, un hombre inglés mataba presuntamente a su mujer española en presencia de su hijo de 15 años. El homicida agredió con un arma blanca a su mujer, hiriéndola en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen. La víctima tenía 58 años de edad. Tras el asesinato, el hombre intentó quitarse la vida sin éxito.

El presunto agresor ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas leves en las muñecas. Su estado es estable y está pendiente de valoración según han informado fuentes hospitalarias. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y lo mantiene detenido.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia. La Policía Judicial y Científica ha tomado muestras para confirmar y esclarecer las causas de la muerte.

El asenitado de ayer en Estepona ha sido el segundo por violencia machista en la Costa del Sol en lo que llevamos de año. El pasado 12 de enero, una mujer de 47 años y nacionalidad española, murió en Fuengirola tras ser apuñalada supuestamente por su expareja, un ciudadano alemán de 50 años.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.