La asociación costasoleña «Plastic Free Seas Worldwide» congregó ayer a unos 80 voluntarios en la playa del Padrón de nuestro municipio para realizar una limpieza
de basura en profundidad. Este grupo de voluntarios demuestran en cada una de sus citas, la necesidad de crear políticas medioambientales más efectivas para evitar que la basura acabe donde no debe.

A la quedada de ayer sábado acudieron hasta 80 personas que, sin ningún tipo de interés, se desplazaron hasta la Laguna Village para realizar la limpieza de la playa el Padrón. A esta cita se sumaron miembros de la página de facebook «Limpia la mierda en Estepona«, que junto a los voluntarios de Plastic Free Seas Worldwide consiguieron desalojar de la arena y sus alrededores unos 500 kilos de basura.

No es la primera vez que este grupo actúa en Estepona. A finales del año pasado organizaron otra quedada en la que participó alumnos de Aloha College. Esa vez, pese al mal tiempo, consiguieron recolectar más de 125 kilos de basura.

Uno de los objetivos de Plastic Free Seas Worldwide es aumentar la conciencia sobre la cantidad de plástico que se descarga en nuestros mares cada año. Según afirman,
se descarga un camión lleno de plástico en nuestros mares cada minuto
aproximadamente, lo que equivale a 8 millones de toneladas al año.

A su vez, esta comunidad pretende unir a las comunidades, educar a los jóvenes y crear conciencia a la que estamos sometiendo nuestro medio natural. «Este es un problema hecho por el hombre, los mamíferos, los peces y las aves están pagando un precio muy alto».

Puedes seguir las páginas de estas dos comunidades en Facebook clicando en los nombres:
Limpia la mierda en Estepona
Plastic Free Seas Worldwide



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.