El Parque Botánico-Orquidario de Estepona será sede del Consejo Europeo de la Orquídea (European Orchid Council); una prestigiosa institución botánica sin ánimo de lucro compuesta por 40 expertos de todos los países de la Unión Europea.

El equipo de gobierno ha valorado que se trata de “una excelente noticia” para la ciudad porque, por primera vez, España acogerá una reunión de esta organización que cuenta con expertos en el mundo de la botánica como la Royal Horticultural Society de Reino Unido. A ese respecto, ha subrayado que Estepona se haya impuesto a otras ciudades como Londres o Dresde que también se habían postulado para acoger este destacado evento.

El encuentro anual de este organismo, que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de marzo.

Durante la celebración del Consejo Europeo de la Orquídea, Estepona recibirá expertos en esta planta y acogerá conferencias y eventos relacionados con esta especie que cuenta con aficionados entusiastas en todo el mundo. De esta forma, del 11 al 17 de marzo, el Orquidario de Estepona ha organizado la Semana Verde con una serie de actividades y talleres relacionados con la naturaleza y con las orquídeas.

Cabe recordar que las personas empadronadas en Estepona tienen dos entradas gratis al año para visitar el Orquidario. Los interesados deben retirar las entradas en las oficinas del Ayuntamiento.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.