Valentín Berrocal: “toda la igualdad laboral municipal está lograda antes de García Urbano. Ninguna de cuantas realidades de igualdad de género existen en el Ayuntamiento de Estepona son consecuencia de acuerdos o medidas aprobadas por el actual alcalde del PP, García Urbano, cuya principal decisión laboral conocida ha sido el despido de 176 trabajadores, junto al recorte de derechos sociales de los empleados municipales que estaban contemplados en el Convenio Colectivo».

Así, la igualdad salarial entre hombres y mujeres es una realidad que siempre existió en el Ayuntamiento de Estepona, sin que el gobierno del PP de García Urbano tenga nada que ver con ello.

Igual ocurre con las medidas de incremento salarial para aquell@s trabajador@s que soliciten reducción de jornada para la conciliación de vida laboral y familiar, que están contempladas, y son un derecho, gracias al artículo 27 del Convenio Colectivo para el personal laboral, publicado en el BOP de 13.11.2008.

Y tampoco el gobierno municipal del PP ha decidido nada en el similar número de mujeres y hombres en la plantilla municipal, pues la casi totalidad de la actual plantilla municipal es de antigüedad anterior a García Urbano.

El candidato afirma que existe una tremenda diferencia en el número de trabajadores, entre hombres y mujeres, en las empresas privadas que gestionan servicios municipales, de un 90%-10%, como ocurre en Licuas o Aluvisa, y aquí el actual gobierno municipal no ha hecho nada para mejorar la situación.

Finalmente, Valentín Berrocal afirma no tiene conocimiento que en los Planes de Empleo, en las bases de sus convocatorias, exista ninguna norma que garantice la igualdad de mujeres y hombres a la hora de contratar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.