La candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina, ha valorado positivamente el arduo trabajo organizativo de la coordinadora 8M en Estepona representado por colectivos feministas de la localidad con numerosos actos que se llevan realizando desde hace más de una semana,  y entiende que “cualquier persona que crea en la igualdad entre mujeres y hombres debería sumarse a los actos que la coordinadora ha organizado para el 8 de marzo porque está claro que aún queda mucho que visibilizar y sensibilizar para acabar con la desigualdad estructural que sufren las mujeres”.

Además, Molina, recalca la importancia de que los gobiernos  locales se comprometan con presupuestos  donde todas las medidas, acciones y políticas que se lleven a cabo tengan la perspectiva de género y añade “Por desgracia es habitual escuchar desde el equipo de gobierno del partido popular que ya existe la igualdad, pero eso se debe demostrar realizando medidas y acciones para corregir las desigualdades y conseguir la igualdad real y efectiva en el municipio”. Además, añade,  que estas medidas deben tener un aportación económica y continua “Si queremos cambiar la vida de la gente no podemos quedarnos en los actos o los días marcados por los calendarios.” Y asegura que la igualdad es y será una premisa que estará presente en todos los ejes de su programa. Según Molina “El objetivo de igualdad debe aparecer desde áreas como la educación, cultura, salud, empleo y también en áreas como urbanismo y comunicación, entre otros”.

La portavoz socialista añade que hace un año el grupo municipal socialista presentó una  moción para la realización del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Estepona y que esta propuesta fue votada por unanimidad. Sin embargo, a día de hoy el partido popular sigue sin cumplir con este compromiso, pero  ha aprovechado las vísperas del 8M para acordarse que el consistorio ya realizó un Plan de Igualdad en el 2012 y que de él extrae que ya existe la igualdad. Sin embargo, Molina recuerda al Partido Popular, que un Plan de Igualdad debe tener varias características según la Ley de Igualdad del 2007, entre ellas la realización previa de un diagnóstico, la transparencia y acceso al Plan, y muy importante, que los planes deben volver a realizarse cada 4 o 5 años, por lo tanto “este plan estaría caduco”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.