La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado hoy que el Consistorio está trabajando en la redacción de las bases que regirán la convocatoria para la provisión de las nuevas plazas. Así, ha adelantado que en primer lugar se convocarán las de Policía Local y posteriormente las plazas que reforzarán los departamentos técnicos.

Estas nuevas plazas, que están contempladas en el presupuesto municipal de 2019, cubrirán vacantes existentes en la plantilla municipal. En esta nueva oferta pública de empleo se seguirán criterios objetivos de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, tal y como ha sucedido en las otras dos convocatorias que el Consistorio ha impulsado en los últimos dos años para crear 7 plazas de Policía Local.

En el caso de los Policías Locales, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Fernández-Fígares ha recordado que los 4 primeros agentes que obtuvieron su plaza en la primera convocatoria pública de empleo se encuentran actualmente realizando sus prácticas. Por otro lado, ha recordado que la segunda convocatoria pública para otras 3 plazas de Policía Local continúa abierta. A esto hay que añadir el procedimiento de promoción interna para otras 7 plazas en la Jefatura de la Policía Local que se está desarrollando en estos momentos.

La edil de Personal ha señalado que la seguridad ciudadana es una “prioridad irrenunciable” para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro.

 

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.