La Coordinadora 8M Estepona, formada por la Asociación de Mujeres Peñas Blancas junto a la Asamblea Feminista de Estepona, la Comisión de Jóvenes Feministas y la Plataforma Feminista de Estepona, desarrollará y organizará actividades durante la huelga feminista del 8 de marzo y para la semana previa al Día Internacional de la Mujer, según informan en un comunicado.
La hoja de ruta comienza el viernes 1 de marzo con la charla ‘Qué es el feminismo’, una conferencia especialmente dirigida a mujeres mayores de 30 años para acercar el feminismo y tratar cómo el machismo y el patriarcado oprimen diariamente, en aspectos cotidianos también, a las mujeres en la sociedad actual. Esta charla, abierta a todas las mujeres independientemente de si forman parte de los entes feministas que conforman la Coordinadora 8M Estepona, se impartirá a las 17:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.
El domingo 3 de marzo continuarán las actividades con un taller de creación de pancartas para desarrollar la creatividad mientras se reivindican lemas y consignas feministas en la huelga general del 8M. El taller, también abierto a todas las mujeres que deseen acudir, tendrá lugar a las 11:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas. Los materiales de papelería tales como cartulinas y cartones, rotuladores y palos de sujeción para las pancartas correrán a cuenta de cada persona que quiera participar.
El lunes 4 de marzo, en una mesa informativa, explicarán los 1000 motivos que llevan a la Coordinadora 8M a secundar la huelga feminista y se detallarán los actos feministas del Día Internacional de la Mujer. La mesa abierta tiene también como objetivo que todas las mujeres expresen sus razones para acudir a la huelga. Tendrá lugar a las 19:30h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.
Bajo el título ‘Mujer y Deporte’, mujeres deportistas esteponeras formularán cómo el feminismo les ha empoderado en su ámbito y los distintos tipos de opresiones que sufren como no aparecer en los medios de comunicación con tanta asiduidad como sus compañeros varones o los machismos cotidianos que sufren por hacer deporte. La charla será el miércoles 6 de marzo a las 18:00h en la Casa de las Tejerinas.
Por último, el jueves 7 de marzo, día previo a la huelga feminista, la Coordinadora ha convocado una cacerolada a las 19:00h en la Plaza Antonia Guerrero con el objeto de prepararse para el 8M y hacer ver a través de la concentración sonora que el Día Internacional de la Mujer será un día por y para las mujeres.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.