En un comunicado de prensa de la Agrupación Socialista Estepona, la candidata a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, cuenta que ha solicitado al equipo de gobierno del PP copia completa del expediente de la construcción de la senda litoral que discurre entre Dominion Beach y Bahía El Velerín así como el convenio de cesión entre el Ayuntamiento y la urbanización El Velerín.

La socialista manifiesta que esta solicitud surge tras la petición realizada por los vecinos de la comunidad de propietarios El Velerín al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona de suspensión cautelar de las obras del tramo ocho de la senda litoral al entender que se han producido “diversas y graves” irregularidades en su tramitación.
Según cuentan los socialistas, los vecinos entienden que las obras se han licitado sin la preceptiva Información Pública para alegaciones de los afectados y, además, sin la autorización de los propietarios de los terrenos pese a que en la memoria del proyecto se asegura que “tras haber recabado el Ayuntamiento la necesaria autorización de ocupación de los terrenos por parte de la Comunidad de Propietarios”.
Los vecinos denunciantes, por ello, entienden que esta afirmación no es cierta ya que el Proyecto y la Licitación de las obras son de Diciembre de 2018, y la Junta de Propietarios para tratar este tema se celebró el 22 de enero de 2019, un día después de la Apertura de las Ofertas de la Licitación “lo cual podría ser considerado como Falsedad en Documento Público”.
Además recuerdan que los terrenos son privados y que la urbanización se realizó con los límites de la finca existente, como recoge el propio Proyecto del tramo ocho, “la Urbanización está construida en los años 80 conforme a licencia concedida, antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas y de la aprobación del actual deslinde”.
Recuerdan, por otro lado, que “para la cesión de esos terrenos de titularidad común se requiere la total unanimidad de la totalidad de todos los propietarios según el articulo 17.6 de la Ley de Propiedad Horizontal y eso no fue así en dicha Junta”.
Añaden que “también se incumple el artículo 231 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, sobre la disponibilidad de los terrenos. La adjudicación de un contrato de obras requerirá la previa elaboración, supervisión, aprobación y replanteo del correspondiente proyecto”.
La candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina, ha manifestado que “una vez más nos encontramos con una absoluta opacidad por parte del equipo de gobierno del PP en la redacción, tramitación y adjudicación de proyectos de obras públicas. Iniciativas en las que, por otro lado, tal y como se vuelve a evidenciar en esta ocasión, la participación ciudadana es absolutamente inexistente”.
“Un proyecto tan positivo como el de la senda litoral, promovido por la Diputación Provincial de Málaga, y que se está desarrollando en todo el litoral malagueño, vuelve a verse afectado, llegando incluso a ponerlo en peligro, por las imposiciones y arbitrariedades del gobierno local del PP”, concluyó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.