La regata prevista para el sábado día 17 organizada por el Real Club Náutico de Estepona ha sido anulada debido a las condiciones atmosféricas adversas.

El club expresa que ha sido una decisión difícil, como todas las decisiones que tienen que ver con anular una regata o manga e implican a tantos barcos y personas. Todos los partes meteorológicos indican que el viento durante la jornada de hoy sábado será duro e irá en aumento. Por la mañana se espera un viento constante de 20-25 nudos con rachas de 30-35, sin embargo lo peor es la vuelta de las embarcaciones, con una subida gradual de viento que en el Estrecho llegará a las 40 nudos. Muchas de las embarcaciones que tenían previsto participar vienen de Ceuta o Algeciras lo que supone un alto riesgo navegar por el Estrecho de Gibraltar con este fuerte viento.

La organización de este campeonato no solo piensa en la seguridad de las embarcaciones y sus tripulaciones durante las regatas, también en los transportes por lo que se ha considerado oportuno anular la regata, muy a pesar de todos. Desde el club Naútico de Estepona nos emplazan a la próxima prueba de este Campeonato que se celebrará, si el tiempo lo permite, el 21 de abril en el Club Marítimo de Sotogrande.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.