La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y el ayuntamiento han conmemorado hoy el Día Mundial del Cáncer Infantil con un acto que ha tenido lugar en el Parque Orquidario. La celebración, que ha dado comienzo a las 12.00 horas, ha estado protagonizada por 300 alumnos de todos los centros de enseñanza de la localidad, los cuales se han encargo de formar un gran lazo humano de color dorado y han soltado cientos de globos con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad, de la que son diagnosticados anualmente en nuestro país unos 1.100 niños.

En el acto han participado representantes de la asociación y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que han hecho patente la necesidad de promover y colaborar en la investigación de esta enfermedad y en la atención a sus pacientes.

Los representantes de AVOI han explicado que el objetivo de esta celebración es concienciar sobre la enfermedad y la necesidad de dedicar más medios a la investigación, para que estos niños tengan un  diagnóstico  inmediato y, sobre todo, un tratamiento adecuado.

Asimismo, ha reconocido la importante labor que llevan a cabo  los profesionales sanitarios y colectivos de voluntarios,  que como AVOI, luchan día a día para que estos niños y sus familias estén en las mejores condiciones, prestándoles la mejor atención y  tratando de hacerles más fácil cada etapa de esta enfermedad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.