La formación política Ciudadanos Estepona celebra hoy su cuarto aniversario desde su fundación oficial en 2015. Alonso Collado, coordinador local de Ciudadanos, nos habla sobre la ilusión del comienzo en la que un grupo reducido de esteponeros decidieron poner en marcha este proyecto en nuestra localidad. En 2016, se constituyó la primera Junta Directiva en Estepona, soltando hilos con la delegación de Marbella.

Ciudadanos Estepona hace balance de su crecimiento constante, aunque ha sido este último año cuando han notado el aumento más significativo de su trayectoria. En este tiempo, el coordinador de esta agrupación nos cuenta que han venido trabajando codo con codo con los anteriores parlamentarios andaluces para conseguir avances en la ciudad por parte de la Junta de Andalucía, como por ejemplo la remodelación del entorno del faro para unir el puerto con el pueblo, o mejoras para colegios de Estepona.

Aunque aún no tienen candidato oficial para las elecciones municipales, Alonso nos afirma que antes de la primera semana de marzo ya conoceremos el nombre. También destaca que tienen bastante claro las líneas de actuación en la ciudad. Principalemente insiste que implicarán al 100% a los esteponeros en cada uno de los grandes proyectos que puedan llevar a cabo frente al ayuntamiento. Apuntan a romper la estacionalidad del turismo y generar empleo estable durante todo el año, así como poner una solución a la eliminación de aparcamientos gratuitos en Estepona.

De vista a las próximas elecciones, Alonso hace hincapié en la buena acogida que han tenido por parte de la ciudadanía y auguran un gran resultado en las próximas elecciones municipales y así «acabar con la mayoría absoluta sí o sí.»



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.