Del 23 al 27 de este mes se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo ( FITUR). La principal labor que llevarán a cabo consistirá en la presentación del nuevo Estadio de Atletismo, que según el Alcalde de la ciudad, se encuentra en una fase avanzada de construcción y  estará finalizado el próximo mes de marzo. El edil también señala, “Contar con instalaciones deportivas tan excepcionales como ésta nos diferencia de otros destinos turísticos, ya que durante todo el año contaremos con equipos y deportistas que se desplazarán hasta Estepona para sus entrenamientos o competiciones”.

El Estadio de Atletismo de Estepona contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. También albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

Además de promocionar el Estadio de Atletismo, el Ayuntamiento de Estepona realizará acciones para dar a conocer otro evento deportivo de interés como será el ‘Gran Fondo Costa del Sol, una joya cicloturista’, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

Por otra parte, también se apoyará por su potencial turístico la iniciativa ‘Estepona desde el mar’ que promueve la empresa local Buceo Estepona para poner en valor los fondos marinos de la ciudad.

La oferta turística que el Consistorio presentará en FITUR se completará con dos eventos relacionados con la gastronomía. El primero de ellos será el VI Certamen Mundial de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona»y el segundo de los eventos será la III edición de ‘10 Wine Street’, organizado por la Fundación García Fajer, el Centro Riojano de Madrid, la Cofradía del Vino de Rioja y la Asociación Española de Enoturismo.

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.