Foto: Daniel Méndez

Con el llamativo nombre de «Limpia la mierda en Estepona«, un esteponero altruista ha querido ser pionero en nuestra ciudad. Cansado de ver basura desentonando con el paisaje, ha lanzado una página en una red social con un objetivo; encontrar gente con la voluntad de mejorar el entorno y organizarse para hacer batidas de limpiezas.

Daniel Méndez, de 26 años, nos cuenta que desde pequeño solía ir con su padre al campo o a la playa donde siempre encontraban objetos abandonados que desentonaban del lugar. A día de hoy, en su tiempo libre le sigue gustando salir a la naturaleza y dejar las cosas mejor de como se las encuentra. Afirma  encontrar basura y objetos de toda índole y condición dependiendo del lugar, desde basura arrojada muy cerca de un contenedor, zapatos o ropa interior, navajas, utensilios de pesca cerca del puerto o incluso un congelador para helados en mitad del bosque.

Su idea desde un primer momento era localizar y unirse a algún grupo de limpieza consolidado como los que ya existen en otras ciudades, pero no tuvo éxito en su búsqueda. Su afán por cuidar el medio ambiente le ha llevado a dar un paso civilizado y ha creado la ya mencionada página en Facebook.

 

El pasado domingo hizo una primera batida en solitario por la zona de escollera del puerto de Estepona. Consiguió retirar 6 bolsas de basura de 100 litros y varios objetos de grandes dimensiones, asegura que con varias personas más el lugar podría haberse quedado mucho más limpio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.